Un video difundido en redes sociales ha exhibido los lujos con los que vivía el gobernador con licencia de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa.
La grabación fue difundida por el alcalde de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez, quien denuncia mediante su cuenta de Facebook el jardín de pavorreales, cava de vinos, cine privado y hasta cubiertos de plata que forman parte de la Casa Veracruz.
Yunes Márquez hizo un recorrido en donde mostró la Casa Veracruz, la cual, dijo, fue “sufrió de rapiña” tras la salida de Duarte, hoy prófugo de la justicia mexicana.
“Se llevaron los vinos, desmantelaron la casa, se llevaron muebles, pinturas, cuadros. Se robaron prácticamente casi todo, sacaron los muebles viejos”, denunció.
El presidente municipal de Boca del Río recordó que dicha casa “es de todos los veracruzanos y hay que ver qué se hace con ella [...] y en vez de gastarse el dinero en vidas opulentas que se utilice en lo que la gente necesita”.
Es de señalar que alcaldes, panistas y perredistas, de al menos 50 municipios de Veracruz tomaron la residencia oficial del gobernador en forma de protesta por la falta de pagos de participaciones federales, que el Gobierno del Estado ha retenido ilegalmente.