Una mujer fue brutalmente agredida por tres sujetos luego de que tratara de defender a su padre, a quien pretendían despojar de un terreno, en el estado de Hidalgo.
Se trata de Imelda Oropeza, quien tras la agresión acudió a las oficinas del Ministerio Público a presentar la denuncia, escena que fue captada y difundida en redes por el usuario Armando Montaner.
En la grabación se observa a la mujer llorando, aún con rastros de sangre en el rostro, mientras le piden que esté tranquila.
La mujer identificó a sus agresores con los nombres de Alejando Rivera, Marcos Oropeza y Ramón Oropeza de quien dijo la agredieron en presencia de sus hijos.
“Me golpearon ellos, me arrastraron y mis niños vieron”.
Según la descripción del video, a pesar del grave estado en el que se encontraba Imelda, las autoridades no reaccionaron ni auxiliaron a la mujer ni a su padre, quien también habría salido golpeado en la pelea por el terreno.
El usuario Armando Montaner asegura: “Las autoridades del Ministerio Público de la Ciudad de Actopan, Hidalgo, no reaccionaron ni auxiliaron a las víctimas inmediatamente para brindarles atención de primeros auxilios, argumentando que se quejaba mucho y que no era para tanto”.
Los hechos ocurrieron el pasado 9 de noviembre, y hasta el momento la PGJH no ha emitido pronunciamiento alguno a la denuncia.
ADVERTENCIA: IMÁGENES FUERTES, SE RECOMIENDA DISCRECIÓN