Intentan linchar a sacerdote tras descubrir romance con adolescente
Redacción/Vale por México
2016-11-22 16:06:20
A+
a-
Un sacerdote de la Iglesia “San Isidro Labrador” estuvo a punto de ser linchado por la comunidad luego de que se diera a conocer que éste habría abusado sexualmente de una menor de apenas 14 años de edad, en el municipio de Macuspana, Tabasco.


Al parecer dicha relación del sacerdote Juan ‘N’ de 44 años de edad con la adolescente, quedó al descubierto luego de que los padres de la menor encontraron los mensajes de contenido sexual que el párroco le enviaba a través de WhatsApp.

El lunes por la noche la menor llegó a su domicilio en compañía del sacerdote, en donde ya la esperaban sus padres, quienes de inmediato se abalanzaron contra él para reclamarle el abuso en contra de su hija.

Tras ser descubierta la relación entre ambos, el párroco admitió su falta, sin embargo, un grupo de personas ya lo esperan afuera de la vivienda, para insultarlo por sus inmorales actos, y amenazarlo con darle un escarmiento.

Posteriormente los pobladores enardecidos amarraron al representante religioso y luego lo sacaron a la calle para hacerle pagar por la falta cometida, pero cuando estaba a punto de ser linchado, fue rescatado por Elementos de la Policía Municipal de Macuspana, quienes lo trasladaron y presentaron ante la Fiscalía General del Estado de Tabasco.

Los familiares de la menor exigieron a las autoridades que apliquen todo el peso de la ley al párroco, puesto que consideran que él representa un peligro para las jovencitas en la Iglesia católica.

Por su parte, el sacerdote Roberto Sánchez, responsable de Comunicación Social de la Diócesis de Tabasco, señaló de manera cautelosa, que ante este tipo de casos se requiere una investigación inmediata por parte de las autoridades eclesiásticas.

Sin embargo, señaló que el Papa Francisco ha sido firme con respecto a este tema y en caso de comprobarse el delito, se procedería a la destitución del cargo eclesiástico, además de las sanciones legales que correspondan a la gravedad de sus actos.
* Deja un comentario y no olvides compartir esta nota, es la única manera de mantener este proyecto de manera independiente.