En un video que ya circula en redes sociales se puede observar el momento en que el personal del Hospital General de Zona No. 66, realizó el reto viral del Mannequi-Challenge, con pacientes embarazadas.
El reto el cual se ha vuelto popular en las últimas semanas, consiste en quedarse en postura de maniquí por varios segundos o minutos.
De acuerdo con una denuncia anónima que un usuario hizo al periódico El Diario, el video fue compartido a través de Facebook, por una mujer quien fue identificada como Jo Muñoz Andrew, en el cual se puede apreciar al presunto personal del nosocomio antes mencionado, hacer el reto en lo que parece ser el área de urgencias, en varias posturas relacionadas a su trabajo, así como a las mujeres embarazadas en distintas posiciones corporales, simulando que están a punto de dar a luz.
Junto a la publicación del Mannequin-Challenge se describió que entre los pacientes que participaron había mujeres a punto de parir, además de que, presuntamente, hubo una sesión de fotos del “detrás de cámaras”, de dicho reto, el cual, afirmaron, se realizara por tercera vez.
Luego de que el video se diera a conocer a través de redes sociales, las autoridades estatales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Chihuahua calificaron este acto como una falta de profesionalismo y posible negligencia médica, por lo que ya investigan al personal de la clínica por su presunta participación en el popular reto.