Impone grupo armado toque de queda en Tixtla, Guerrero; edil afirma son rumores
*El Grupo afirma que realizarán “limpieza de delincuentes”.
Redacción/Vale por México
Este sábado, un grupo del crimen organizado, impuso toque de queda en la cabecera municipal de Tixtla, Guerrero afirmando que habrá “limpieza de delincuentes”, el edil solicitó intervención del ejército mexicano.
El Grupo “La Nueva Familia de Los Jefes” subió un mensaje en el cual advierte un toque de queda, y a partir de las 11 de la noche no podrán salir, en el mensaje aparece una fotografía de hombres armados, y cubiertos del rostro.
Al respecto, el edil dijo que el toque de queda no era oficial, y atribuyó dicho mensaje a un simple rumor, sin embargo el jefe de la policía municipal, -la cual carece de armamento y afectivos- pidió a los uniformados realizar patrullaje solo en el centro del municipio.
“Nosotros estamos tratando de contener lo que más podemos, pero mientras no haya presencia del gobierno federal, específicamente del ejército, pues obviamente se nos complican más las cosas”, indicó.
En los últimos días, al menos 17 cadáveres han sido abandonados sobre el libramiento a Tixtla, muy cerca de la cabecera municipal, varios de ellos con antecedentes criminales.
* Deja un comentario y no olvides compartir esta nota, es la única manera de mantener este proyecto de manera independiente.