Usuarios de redes sociales han externado su indignación luego de que se difundiera un video en el que se aprecia a dos niños buscando algo que comer entre la basura.
Los hechos se registraron en el municipio de Villaflores, en Chiapas, donde un ciudadano se percató de lo acontecido y grabó la escena para luego difundirla en redes.
En la grabación se aprecia a un menor, quien dijo llamarse Ulises, revisando varias bolsas de basura que estaban tiradas formando un montículo en la calle; buscaba algo que comer.
Al percatarse de lo que ocurría el ciudadano se acercó al menor, a quien le entregó veinte pesos y para que se comprara algo de comer para él y para su prima Dulce María, con la condición de que ya no buscaran en la basura.
“No tengas pena ¿Qué están haciendo? ¿Estás comiendo? Esto lo estoy grabando ¿Sabes por qué? Lo voy a subir al Presidente para que los ayude a ustedes”, menciona el denunciante.
El video rápidamente se ha viralizado en redes y ha despertado la indignación de los internautas, quienes han exigido al gobierno de dicho municipio que atienda las condiciones de vida de los niños que ahí viven.