Asesinan a joven en Guanajuato; tratan de disolver su cuerpo en ácido
Redacción/Vale por México
Francia Ruth Ibarra Ramírez, una joven de 26 años, fue asesinada y su homicida trató de disolver su cadáver en ácido.
El macabro crimen tuvo lugar en el municipio de León, Guanajuato, donde la joven radicaba y fue reportada como desaparecida desde el pasado 3 de diciembre en que no llegó a una cita agendada con una de sus amigas.
Las investigaciones revelaron que ese día fue vista por última vez con un joven identificado como Emmanuel Valdez, a quien había conocido mediante una red social y con quien sostenía una amistad.
Días después, el 10 de diciembre, agentes locales del Ministerio Público revisaron el departamento de Valdez, donde encontraron ropa y un bolso similares a los que portaba Francia cuando desapareció.
Al realizar una revisión a la azotea del inmueble fueron encontradas bolsas negras que contenían huesos humanos así como recipientes con sosa cáustica y con ácido muriático.
Los estudios genéticos permitieron confirmar que los restos eran los de la joven desaparecida, por lo que la Procuraduría General de Justicia de Guanajuato comenzó la búsqueda y logró capturar al presunto feminicida en la Ciudad de México tras ejecutar una orden de aprehensión.
Un comunicado de prensa de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informa que tras la detención de Emmanuel esta tarde, en las próximas horas sería llevado ante un Juez de Control, a fin de que se realice la audiencia de formulación de imputación.
Según este mismo documento, víctima y victimario se conocieron cuatro meses atrás, a través de una red social mediante la cual establecieron contacto y sostuvieron una relación de amistad, se frecuentaban y compartían diversas actividades, aparentemente se encontraban en un entorno de normalidad, sin embargo el desenlace fue fatal.
* Deja un comentario y no olvides compartir esta nota, es la única manera de mantener este proyecto de manera independiente.