Un video difundido en redes sociales exhibe el momento en el que el rejoneador mexicano Emiliano Gamero golpea, a manera de correctivo, a uno de los caballos de su cuadra en Durango.
Luego de que el animal supuestamente tuviera un mal comportamiento, el rejoneador le propinó dos patadas en el cuerpo y luego tomó una cadena de metal con la que lo golpeó en repetidas ocasiones; pese a que estaba amarrado, el caballo saltó de dolor.
El proceder de Gamero provocó la molesta de un hombre que se encontraba en el lugar y que atestiguó la agresión al animal, reclamándole y exigiendo respeto hacia los animales.
Pero el rejoneador defendió su comportamiento y justificó sus acciones asegurando que se trataba de un correctivo similar al de padres a hijos.
“¿Cuál es el problema? ¿Son tuyos o qué? Es una nalgada como a un hijo se le da una nalgada”, manifestó Gamero.
Tras difundirse el video donde se aprecia el actuar del rejoneador, usuarios de redes sociales han externado su indignación y condenado el comportamiento, además de solicitar a las autoridades la sanción correspondiente.
Después de la difusión del video donde se observa golpeando al caballo, el rejoneador pidió disculpas, diciendo que se encuentra “muy arrepentido”, por haber “tomado una actitud tan tonta”, ya que lo que hizo no tuvo “motivo para justificarse”.