En repudio al gasolinazo toman oficinas del SAT y alcaldías de Michoacán
Francisco Castellanos/Vale por México
MORELIA, Mich. (apro).- Por cuatro día consecutivo cientos de inconformes con el gasolinazo tomaron oficinas y alcaldías en distintos puntos de la geografía michoacana.
Este jueves se manifestaron ciudadanos y transportistas en Zitácuaro, Zacapu, Uruapan y Los Reyes, además de Morelia, donde lanzaron huevos a las puertas de palacio de gobierno.
En Zitácuaro, trabajadores del volante se apostaron en el recinto ferial; en Uruapan los taxistas que ayer miércoles estaban afuera de las instalaciones de Pemex, y que fueron persuadidos a desalojar por funcionarios de la SSP, este día tomaron las oficinas del Sistema de Administración Tributaria (SAT).
En el caso de los Reyes y Zacapu, cerca de 100 manifestantes se instalaron en sus respectivas presidencias municipales para demandar que se reduzca el precio de las gasolinas.
Sin embargo, la manifestación más numerosa es la de Morelia, donde alrededor de 2 mil choferes y vecinos de la ciudad salieron a las calles a exigir que el gobierno federal dé marcha atrás al alza del precio del combustible.
Con estas nuevas manifestaciones suman ya cinco puntos del estado movilizados y 19 movilizaciones entre el martes 3 y este jueves 5 de enero.
Por su parte, la SSP y la Procuraduría local no han reportado hasta el momento saqueos o conatos de violencia en esos municipios, solamente 13 detenidos —11 en Ciudad de Hidalgo—y dos en el resto del estado por presuntamente agredir a despachadores de combustible.
En Morelia solamente 10 de las 70 gasolineras no tenían combustible, por problemas de despacho por parte de Pemex; en el resto del estado las estaciones de servicio lucieron sin las largas filas observadas el lunes y martes.
mav
* Deja un comentario y no olvides compartir esta nota, es la única manera de mantener este proyecto de manera independiente.