Cerca de mil ciudadanos que se manifestaban en contra del “gasolinazo” en la ciudad de Camargo, Chihuahua, dejaron desconcertados a los policías antimotines con la pacifica forma en la que se enfrentaron a ellos.
Fue la mañana de este jueves cuando los ciudadanos comenzaron a reunirse, pese a la presencia de al menos 30 elementos de cuerpo policiaco.
Los inconformes buscaban liberar el paso de la caseta de peaje de Camargo cuando llegaron los uniformados del grupo perteneciente a la Policía Federal.
Ante la presencia de los agentes, los manifestantes se hincaron y comenzaron a cantar en una sola voz el Himno Nacional mexicano, dejando en total desconcierto a los elementos de las fuerzas del orden, ya que nadie respondía a los empujones de los escudos y los gritos.
Sin que se registrara un solo golpe o agresión hacia ninguno de los dos bandos, los agentes no tuvieron más opción que ceder y entablar negociaciones con los líderes de la protesta, acordando liberar el paso a los vehículos sin pago de la caseta mientras cada grupo se mantenía a los costados de la cinta asfáltica.