Este martes, un grupo de sujetos atacaron a balazos las instalaciones de la Fiscalía General Norte del Gobierno de Quintana Roo, misma que se encuentra ubicada en la Ciudad turística de Cancún.
De acuerdo los primeros reportes, al menos diez sujetos arribaron al lugar a bordo de motocicletas y comenzaron a disparar en contra de la sede de la Fiscalía, ubicada en la Avenida Xcaret, en donde se encuentra una de las principales vías que comunican el sur poniente de la ciudad con el centro, por lo que agentes ministeriales respondieron a la agresión, iniciándose un enfrentamiento por varios minutos.
Tras el ataque, personal de la Fiscalía quedó atrapado en medio del tiroteo, de igual forma, camiones del servicio de trasporte urbano, con pasajeros, transitaron en medio del fuego cruzado, además de que varias personas resultaron lesionadas, mientras que un policía y un civil perdieron la vida en el lugar.
De acuerdo con medios locales, hay una persona detenida, sin embargo, aún no se ha confirmado dicha versión, ante los hechos fue activado por las autoridades el Código Rojo en la entidad.
El ataque, se produce solo un día después de que un hombre abriera fuego en el antro "Blue Parrot", en Playa del Carmen, generando un tiroteo que causó la muerte al menos cinco personas, además de resultar lesionadas otras 15.
Por su parte, el alcalde Remberto Estrada, del PVEM, confirmó a través de las redes sociales el ataque a la sede de la Fiscalía, "El ataque a la Fiscalía del Estado es inaceptable. Solicitamos calma a la población", tuiteó. Y agregó: "Hemos aplicado estrictos protocolos para controlar la situación y detener a los responsables".