Otorgan amparo a uno de los "Porkys", podría quedar en libertad
Redacción/Vale por México
2017-01-21 12:34:00
A+
a-
Enrique Capitaine Marín, uno de los denominados "Porkys", acusado de la violación de la menor Daphne Fernández en el puerto de Veracruz, obtuvo un amparo de la justicia federal y podría quedar en libertad.


Fue el juez del Segundo Tribunal Colegiado en Materia Penal del Séptimo Distrito, quien argumentó irregularidades en el expediente de Capitaine, por lo que existe la posibilidad de que el implicado salga libre este domingo.

De acuerdo con la resolución del órgano colegiado, existen inconsistencias en el proceso que dejaron a Capitaine en un "estado de indefensión".

"El amparo lo protege de esta decisión que violó sus derechos. Él fue detenido y encarcelado de manera injusta (...) Ahora la Fiscalía deberá cumplir con una serie de lineamientos y es muy probable que salga pronto", explicó Jaqueline Marín Lara, madre de Enrique.

Capitaine Marín actualmente se encuentra preso por el delito de pederastia en agravio de la joven Daphne Fernández.

Otro de los implicados, Diego Cruz, se presentó la tarde del viernes ante un juzgado en Veracruz, donde rindió su declaración preparatoria y se declaró inocente de los cargos que se le imputan, solicitando un plazo de 72 horas para presentar pruebas en su beneficio e hizo uso de su derecho a no responder preguntas.
* Deja un comentario y no olvides compartir esta nota, es la única manera de mantener este proyecto de manera independiente.