El pasado 19 de enero, el Diputado independiente, Sebastián Reyes Arellano, denunció la desaparición de su teléfono, mientras se encontraba en la tribuna dando un pronunciamiento, en el Congreso de Veracruz.
Reyes Arellano manifestó que hasta el día de hoy sigue sin aparecer su celular, por lo que aseguró que interpondrá una denuncia por robo, debido a que fue enterado por su asistente que en el teléfono "perdido", fueron encontrados videos pornográficos.
"Subo a tribuna sólo para solicitar a la presidenta de la mesa directiva, María Elisa Manterola Sáinz, que exhorte a los diputados de Morena a que me devuelvan mi teléfono celular porque me lo han robado", dijo el legislador veracruzano.
Luego del supuesto robo, comenzó a circular un video en el que se puede apreciar el momento en que la Diputada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Rocío Pérez Pérez, observa por algunos segundos el teléfono en la curul vacía y posteriormente se ve cuando tiene algo en la mano aparentemente el celular.
El día de ayer, la diputada negó haber tomado el teléfono de su compañero, argumentando en su defensa que lo que tenía en la mano en ese momento era su agenda y su celular, sin embargo, las autoridades ya investigan el caso.
En tanto, el diputado local independiente, Sebastián Reyes Arellano, aseguró que procederá legalmente en contra de su homóloga, María del Rocío Pérez Pérez, en caso de comprobarse que ella le robó su celular en pleno Recinto Oficial de Sesiones.