Colapsa tiburonario en Mazatlán
Redacción/Vale por México
Este miércoles, el Tiburonario en el Acuario Mazatlán, colapsó luego de que uno de los cristales se rompiera, provocando que la zona donde se encuentra ubicado se inundara.
Una llamada al número de emergencia reportó una fuga en uno de los acrílicos que forman parte de la estructura del tiburonario, por lo que Elementos de Bomberos Mazatlán y Protección Civil acudieron al lugar para revisar los daños del Acuario, encontrándose con el lugar inundado por lo que restringieron el área y comenzaron con las labores correspondientes para evitar que el agua continuara esparciéndose sobre las calles aledañas.
Por fortuna no se encontraban personas al interior del Acuario, al momento del accidente.
Al respecto, el Alcalde, Fernando Pucheta ofreció una rueda de prensa en el lugar e informó que la obra fue entregada en la pasada administración y los responsables aseguraron que se encontraba en óptimas condiciones para abrirse al público.
Asimismo, Pucheta comentó que el agrietamiento pudo haber provocado un incidente mayor y que se debe actuar con cautela. "Actuaré de manera legal contra responsables del tiburonario", aseveró el alcalde.
"Me indigna y me da coraje que esta situación no sea atendida".
Cabe señalar que el tiburonario fue inaugurado en diciembre pasado, sin embargo, a poco más de un mes, el lugar presentó varios estragos, como consecuencia de una obra mal hecha.
Hasta el momento se cree que el incidente pudo originarse al agrietarse o fisurarse el acrílico, sin embargo, no se ha confirmado dicha versión, en tanto las autoridades ya investigan sobre lo ocurrido.
* Deja un comentario y no olvides compartir esta nota, es la única manera de mantener este proyecto de manera independiente.