Porque "ensuciaban" el piso, obligan a campesinos a quitarse los zapatos en Alcaldía de QRoo
Redacción/Vale por México
Una pareja de campesinos fue obligada a descalzarse para poder ingresar a la Alcaldía de Bacalar, Quintana Roo.
Se trata de Rosa Ranier García y Eddy García, adultos mayores de oficio campesinos, quienes acudieron a las oficinas municipales para solicitar el apoyo del presidente Alexander Zetina Aguiluz.
Y es que la señora Rosa padece diabetes y presenta una herida en el pie derecho desde hace 15 días, luego de que se hiciera un mal corte en una uña, lo que le provocó una infección en el dedo.
Al arribar a la oficina, la secretaria particular del presidente, Vanesa Piña Gutiérrez, pidió a la pareja que se quitaran los zapatos, pues ensuciaban el piso.
Los ancianos, originarios de la localidad de Miguel Hidalgo, obedecieron a la mujer pero luego de una hora sin ser atendidos por autoridad alguna optaron por retirarse del lugar.
Estos polémicos hechos fueron reportados por el diario local Novedades de Quintana Roo, precisando que tras la denuncia en los medio, la Comisión de los Derechos Humanos de Quintana Roo inició una investigación por el presunto acto de discriminación.
Se sabe además que "se giró un oficio dirigido al Presidente municipal de Bacalar, Alexander Zetina Aguiluz, a fin de requerir un informe respecto a los hechos denunciados, otorgando un plazo de cinco días hábiles".
Se espera que en días próximos la autoridad responda y se ratifique la versión de los presuntos agraviados para, entonces, dar la resolución correspondiente.
Hasta el momento ni el mandatario local ni el Gobierno municipal han emitido un posicionamiento al respecto.
* Deja un comentario y no olvides compartir esta nota, es la única manera de mantener este proyecto de manera independiente.