Muere bebé por picadura de alacrán en Puebla
Redacción/Vale por México
En Puebla, un bebé de apenas 1 año de edad perdió la vida luego de sufrir una picadura de alacrán, y no ser atendido por los médicos.
Los hechos ocurrieron en el Municipio de Coayuca de Andrade, en la zona Mixteca, cuando el pequeño fue atacado por un alacrán por lo que tuvo que ser llevado de emergencia al centro de salud, en donde se negaron a aplicarle el antídoto para combatir el veneno, debido a que "no había" doctor especializado que se lo aplicara.
Pese a que la madre del menor le pidió al personal médico le brindaran atención inmediata a su hijo, éstos se negaron, lo que provocó que el pequeño perdiera la vida minutos después.
Familiares del niño presentaron una denuncia por negligencia médica, argumentando que el pretexto en el centro médico del municipio en mención fue que los encargados no tenían capacitación para suministrar el antídoto, mismo que tiene un costo de hasta 600 pesos pos dosis.
Es de mencionar que este caso se suma a la serie de negligencias médicas de la Secretaría de Salud en el Estado, lo cual le han valido tres recomendaciones por parte de la Comisión Nacional de Derechos Humanos y cuatro más por parte de la Comisión de Derechos Humanos del Estado.
Fotografía de Archivo.
* Deja un comentario y no olvides compartir esta nota, es la única manera de mantener este proyecto de manera independiente.