Matan a esposa del Fiscal de Homicidios de Edomex; encuentran su cuerpo en un tinaco
Redacción/Vale por México
Elementos policiacos del Estado de México y de Tamaulipas, lograron la detención del presunto homicida de Lilia Ortega Serrano, quien en vida fuera esposa del Fiscal de Homicidios del Estado de México.
El detenido fue identificado como Alonso Herrera Jardón, de 30 años de edad, ex policía de la Comisión Estatal de Seguridad, quien habría sostenido una relación sentimental con la ahora occisa.
Fuentes cercanas a la investigación, citadas por el medio A Fondo, revelaron que la orden de aprehensión fue girada en contra de Herrera Jardón luego de que el pasado 24 de enero presuntamente asesinara a Lilia.
Al parecer, la ahora occisa y su victimaria sostenían una relación sentimental y cuando la mujer rompió con Herrera, éste la asesinó y ocultó su cuerpo dentro de un tinaco relleno con concreto.
Dos días después los familiares de Lilia la reportaron como desaparecida, lo que llevó a las autoridades a interrogar a Alonso, quien en todo momento negó cualquier tipo de relación con ella; sin embargo reportes de la prensa local señalan que varios elementos de la corporación policiaca sabían de dicho romance.
Luego de presuntamente cometer el asesinato, Herrera se mudó a Reynosa, Tamaulipas, donde comenzó a trabajar como obrero en una maquiladora; mientras, en el Estado de México, el Fiscal de Homicidios realizaba una investigación a fondo sobre la última vez que Herrera y Lilia estuvieron juntos.
Las pruebas condujeron hasta el ex policía y al arribar a su antiguo domicilio encontraron el tinaco lleno de concreto; en su interior estaba el cuerpo de Lilia.
De inmediato se giró la orden de captura en contra de Alonso, quien fue detenido en Reynosa y trasladado a un centro penitenciario del Estado de México, donde se determinará su situación jurídica.
* Deja un comentario y no olvides compartir esta nota, es la única manera de mantener este proyecto de manera independiente.