El pasado lunes 13 de febrero se reportó a las autoridades de la Ciudad de México la desaparición de una joven mujer de quien se tuvo rastro por última vez en una estación del Sistema de Transporte Colectivo Metro.
Se trata de Karla Dinora Rodríguez Zúñiga, de 27 años de edad, madre de dos hijos y originaria del Estado de México, de quien se temían hubiese sido secuestrada tras una serie de mensajes que envío vía WhatsApp a su hermana.
El lunes envío a su familiar un mensaje donde manifestaba que la venían siguiendo, tras lo cual se perdió toda comunicación con ella y rápidamente se dio aviso a sus familiares.
Al día siguiente Karla fue vista deambulando en el municipio mexiquense de Ecatepec, donde elementos de la Policía Estatal la auxiliaron y la trasladaron a la Fiscalía de Texcoco para que rindiera su declaración.
Las autoridades consideran que la mujer de 27 años de edad fue víctima de un secuestro virtual
"Inicialmente refiere que le habla a su hermana, que la venían siguiendo posteriormente su hermana empieza a recibir llamadas de petición que depositen una cantidad de dinero mínima de tres mil pesos, por las características de cómo se dio el hecho podría tratarse de un secuestro virtual", relató el coordinador de Combate al Secuestro de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, Rodrigo Archundia.
La joven se encuentra bien de salud, por lo que se cree ella sola se escondió por temor a sufrir un nuevo incidente.