Un niño de dos años de edad falleció este viernes en una estancia infantil ubicada en el municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México.
Los hechos se registraron en la estancia infantil "Alegría", ubicada en la colonia Maravillas, donde el pequeño José "N" perdió la vida ahogado, tras caer en una cisterna. Apenas tenía 15 días asistiendo a la estancia.
Por los lamentables hechos, la directora del lugar fue presentada ante el Ministerio Público, mientras que la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) informó que la guardería fue suspendida, mediante una resolución administrativa emitida el pasado 15 de diciembre.
La resolución de dar de baja del padrón de Sedesol a la estancia "Alegría" se debió a que la responsable del lugar negó el acceso a los inspectores acreditados para evaluar y supervisar las instalaciones de la guardería.
Es de señalar que este es el segundo caso, en esta semana, en el que se registra la muerte de un menor que acude a una estancia infantil que perdió el registro de la dependencia federal, apenas el martes pasado un niño de 10 meses falleció en una guardería de la delegación Coyoacán, en la Ciudad de México.
Fotografía de Cuartoscuro.