En Cauitlán, Estado de México (EDOMEX), madre e hija se enfrentaron a dos presuntos ladrones, a quienes hicieron correr luego de que éstos intentaran despojarlas de sus pertenencias.
En la grabación se puede apreciar el momento en que las dos mujeres se encuentran al interior de su vehículo en una de las calles de San Mateo Ixtacalco, segundos después una de ellas desciende de la unidad, situación que los sujetos aprovechan para acercarse y amenazarlas con un arma de fuego.
Pesé a que los sujetos eran más fuertes, la madre enfrentó a uno de ellos con un objeto que traía en ese momento en las manos, provocando que el segundo hombre interviniera e intentara ayudar a su compañero, pero la joven también entró en la pelea y comenzó a lanzarles piedras y otros objetos hasta hacerlos darse a la fuga.
Después del enfrentamiento, los dos hombres huyen del lugar mientras varias personas salen de una casa para ayudar a las mujeres.
Una de ellas contó que uno de los presuntos delincuentes se le acercó y le dijo "ya valió madres", sin embargo, ella nunca se echó para atrás y decidió enfrentarlo con sus propias manos.