Sinaloenses cumplen 9 años en prisión de Malasia; están condenados a la horca
Redacción/Vale por México
Fue un 4 de marzo de 2008 cuando tres ciudadanos mexicanos, originarios del estado de Sinaloa, fueron detenidos en Malasia acusados de producción y venta de drogas.
Se trataba de los hermanos Luis Alfonso, de 50 años; Simón, de 41; y José Regino, de 38, quienes habían viajado al país asiático para trabajar como operadores de máquinas en diferentes puertos, percibiendo un salario promedio de 17 mil pesos mensuales.
Según lo reportado por el diario El Debate, fue en una redada de las autoridades en busca de trabajadores irregulares que encontraron a los mexicanos cerca de la frontera con Singapur, acusándolos de narcotráfico, ya que encontraron 29 kilogramos de metanfetaminas en una nave estacionada cerca de ellos.
Cuatro años después, en 2012, un juez federal los sentenció a la pena de muerte por producción y tráfico de drogas; sentencia que los sinaloenses apelaron pero hasta el momento no han obtenido una resolución favorable.
Con el apoyo de la Secretaría de Relaciones Exteriores se ha pospuesto el caso para dar una resolución a su favor y los sentenciados esperan que el sultán les conceda el perdón.
Fue en abril del año pasado cuando el embajador de Malasia en México, Mohammad Azhar, aseguró que los sinaloenses han tenido un juicio justo y que en su país hay cero tolerancia al tráfico de drogas. Hasta el momento su caso continúa en espera.
* Deja un comentario y no olvides compartir esta nota, es la única manera de mantener este proyecto de manera independiente.