Una menor de tan solo 15 años de edad fue asesinada con un arma de alto poder en la periferia del puerto de Acapulco, Guerrero; junto a su cuerpo fue dejado un presunto "narcomensaje".
Los hechos se registraron la tarde del pasado domingo en la zona conocida como Ciudad Renacimiento, a la altura de la terminal de autobuses.
Hasta dicho punto arribaron elementos de distintas corporaciones policiacas, quienes acordonaron el área y esperaron al Agente en turno del Ministerio Público del Fuero Común para llevar a cabo los trámites de ley correspondientes.
Sobre la ahora occisa se sabe que tenía complexión delgada y tez morena clara; vestía blusa y short color azul y zapatos tenis blanco. Fuentes policiales indicaron que la menor habría sido "levantada" la tarde del mismo domingo en la región de El Coloso, donde se registró una balacera.
Más tarde, tras ser trasladad a las instalaciones del Servicio Médico Forense, la ahora occisa fue identificada como María Brisa Cruz Pablo.
Es de señalar que junto a su cadáver, donde los peritos localizaron tres casquillos percutidos calibre .223 para fusil AR-15, fue encontrada una cartulina blanca con el siguiente mensaje:
"ASI VAN A QUEDAR TODOS LOS CHAPULINES QUE QUIERAN ENTRAR A TERRENO PROHIBIDO. LA LIMPIA SIGUE. ESTAN UBICADOS BOLA DE LACRAS. SALGANLE AL TOPON PUTO. BENGAN A RECOGER SU BASURA. ATT. YA SABEN (sic)".