Jaime Rodríguez Calderón, gobernador de Nuevo León, fue invitado a la graduación de un grupo de alumnos del Conalep y tras el acto protocolario los invitó a comer barbacoa y a "echar una caguama".
Rodríguez Calderón, conocido como "El Bronco", encabezó la entrega de títulos de la generación 2013 - 2016 de 17 planteles de dicho sistema educativo.
Al término de su mensaje, al respecto de la graduación, el gobernador invitó a los graduados a su casa en una fecha que ellos eligieran y que él le pediría a su esposa que le ayudara a organizar la celebración.
"Yo quiero convivir con ustedes y les quiero invitar a mi casa, obviamente los que pueden ir se ponen de acuerdo con sus directores, escojan la fecha, entonces ahí sí se van a echar una caguama, no importa, nada más una, eh?, dijo.
"El Bronco" manifestó que le gusta mucho asistir a los actos de graduación y reconoció a su madre, quien pese a no saber leer ni escribir tuvo la visión de mandar a sus hijos a la escuela con el fin de que se prepararan.
"A los 10 hijos nos mandó a estudiar, ella, creyó que con eso les iba a ir mejor, no sabe leer, no sabe escribir, pero tiene un hijo gobernador?, manifestó.
El gobernador también habló del sistema educativo del país y sostuvo que es viejo, obsoleto y caduco.