Rechazan diputados del PRI, PVEM y Morena restructurar deuda de Duarte
El Gobernador respondió: "Prefiero pagar el sueldo de un policía o un médico al de un diputado quienes no tienen compromiso con su pueblo".
Redacción/Vale por México
La tarde de este martes, diputados de PRI, PVEM y Morena en el Congreso del Estado de Veracruz rechazaron la restructuración de la deuda pública, que dejó el priista, acusado de varios delitos, Javier Duarte.
El Gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes había solicitado al Congreso de Veracruz, reestructurar la deuda de 46 mil millones de pesos, para con ello pagar ?según el- menos interés y a un plazo mayor, sin embargo fue rechazada con 25 votos.
El análisis de la propuesta efectuada por el gobernador Miguel Ángel Yunes, requirió 49 días, al culminar este, la bancada del PRI salió del recinto sin emitir un pronunciamiento que justificara el sentido de su voto.
La propuesta requería una aprobación de por lo menos 34 diputados, de momento, el déficit financiero suma 21 mil millones de pesos y afecta directamente a la administración de Yunes.
Más tarde, el Gobernador a través de un mensaje dijo que la votación en contra de la reestructuración de la deuda ?hizo un enorme daño a los veracruzanos? al recalcar que no se trataba de pedir más créditos, sino de pagar con menos intereses.
A través de un video que difundió por sus redes sociales, el mandatario estatal sostuvo que los diputados del PRI, Morena y del Partido Verde se pusieron de acuerdo para votar en contra de la propuesta.
Insistió en que se trataba de pagar menos intereses de una deuda enorme que dejó el exgobernador Javier Duarte de Ochoa de casi 50 mil millones de pesos, detalló que los veracruzanos todos los días tienen que abonar a esa deuda 20 millones de pesos.
* Deja un comentario y no olvides compartir esta nota, es la única manera de mantener este proyecto de manera independiente.