Detienen a abuela que torturó a sus nietos de 4 y 7 años de edad
Redacción/Vale por México
El pasado 3 de marzo fue detenida una mujer, de 54 años de edad, acusada de torturar y encadenar a sus nietos, en un domicilio de Ixtapaluca, Estado de México.
Al ser detenida, con ella se encontraban tres de sus nietos, de 5, 8 y 9 años de edad, quienes después de recibir atención médica, ingresaron al Centro de Estancia Transitoria para Niños y Niñas de la PGJ.
Pero a la mujer le han fincado cargos por los casos de dos infantes, un niño de 4 años que estaba amarrado en un baño y el de una niña de 7 que estaba encadenada a una ventana.
Según el reporte del diario SinEmbargo, el niño de cuatro años fue localizado en la colonia Río Blanco de la delegación Gustavo A. Madero, luego de que los primos de la niña refirieran que había un quinto nieto, a quien creían muerto, luego de que la abuela, a quien llamaban "mamá", lo golpeara hasta dejarlo inconsciente.
El niño relató cómo fue la mujer quien le propinó las brutales heridas, similares en los dos menores, quienes presentaban lesiones en el rostro, cicatrices en todo el cuerpo e incluso una deformidad por fractura en el brazo derecho.
Al ser auscultado por personal médico, al niño le detectaron lesiones en manos y pies por ataduras prolongadas, heridas y cicatrices en la cabeza y rostro, falta de dientes, deformidad en brazo derecho por fractura no atendida, deformidad en rodillas por la posición en que estuvo amarrado, cortaduras producidas con objeto punzocortante e incluso calvicie.
Por su parte, el informe médico de la niña de 7 informaba que la menor presentaba diversas lesiones en varias partes del cuerpo, huellas recientes de encadenamiento en las manos, heridas en etapa de cicatrización, tumoración en la frente, deformación en el cráneo, cortes hechos con arma punzocortante en el cuello, rodillas deformadas, anemia, dermatitis y sarna.
La Fiscalía para la Atención de Atención de Niños, Niñas y Adolescentes buscará que un Juez de Control la vincule a proceso por los delitos de lesiones y privación ilegal de la libertad, cuya condena va de los 40 a 60 años.
* Deja un comentario y no olvides compartir esta nota, es la única manera de mantener este proyecto de manera independiente.