Grupos criminales del estado de Guerrero anunciaron, a través de mandas colocadas en el municipio de Taxco de Alarcón, a "respetar" las celebraciones religiosas de Semana Santa.
Según el reporte de la Agencia Periodística de Investigación (API) de Guerrero, el mensaje fue hallado poco antes de las seis de la mañana de este viernes, en una gasolinera del barrio de La Garita y estaba firmado por los grupos criminales "La Nueva Generación de los Rojos" y "El Comando de la Plata".
En el texto se advertía que tomarían acciones en contra de aquellos que estuviera "robando platerías" y de sus familias, además advertían a sus adversarios para que dejaran de colocar mantas y los enfrentaran "cara a cara".
Minutos después de su hallazgo, la manta fuer retirada por elementos del Ejército, quienes la entregaron a las autoridades competentes para que se realicen las investigaciones correspondientes.
Según lo publicado por Apiguerrero.com, este año la Semana Santa, que tendrá lugar del 9 al 16 de abril, se celebrará en medio de un incremento de la violencia en el estado, en tres otras cosas, debido al arribo de un nuevo grupo delincuencial a zonas de Taxco, Iguala, Chilpancingo y Chilapa.