La tarde de este lunes un aparatoso accidente automovilístico cobró la vida del diputado federal Carlos Gerardo Hermosillo Arteaga.
Primeros reportes indican que el legislador priísta viajaba junto con su esposa, hijos y suegra, a bordo de una camioneta Ram, blanca, doble cabina, sobre la carretera Chihuahua - Parral y a la altura del kilómetro 80 ocurrió la tragedia.
Al parecer, un traíler que también circulaba por la zona perdió una de sus llantas, que terminó por impactarse en uno de los cristales de la camioneta donde viajaba Hermosillo y su familia y que terminó por salirse de la carretera.
El diputado fue impactado por el fierro de un ring que se incrustó en la cabeza, pese a que fue trasladado a un hospital de Parral, perdió mucha sangre y debido a la gravedad de sus lesiones fue declarado muerto a las 17:45 horas del martes.
Carlos Hermosillo, de 40 años de edad, fue diputado federal por el Distrito IX, con sede en Parral, también fue demandado por Jaime García Chávez, junto con el exgobernador César Duarte y el exsecretario de Hacienda, Jaime Herrera Corral, ante la Procuraduría General de la República (PGR), por enriquecimiento ilícito, peculado y uso indebido del servicio público, el 23 de septiembre de 2014.
Una investigación de 10 en Punto reveló en diciembre pasado que Carlos Hermosillo era un colaborador muy cercano al ex gobernador César Duarte, quien lo nombró durante su administración a varios puestos públicos.