Un nuevo caso de racismo se registró en el lugar y momento más inesperados, ocurrió en Cancún, Quintana Roo y los responsables fueron un grupo de turistas norteamericanos que visitaban la playa mexicana.
Un turista peruano, casado con una mujer mexicana, relató en su perfil de la red social Facebook, como durante su visita a Cancún escuchó a un grupo de estadounidenses que comenzaron a cantar "Build that Wall!" ("¡Construyan ese muro!").
Según el diario Yucatan Times, el incidente ocurrió a bordo de un barco "pirata", que lleva a los pasajeros al mar para un espectáculo con temas de piratería, lleno de cañones y peleas de espadas. Allí, los recién casados Sully y Anaximandro Amable describieron como "una bandada de estadounidenses" comenzaron a gritar "construyan ese muro", después de que el viaje terminara.
Ese cántico de índole racista que gritaron los turistas en un barco turístico en Cancún, también fue entonado por partidarios de Donald Trump durante sus actos y concentraciones de campaña.
Trump lanzó su candidatura presidencial en 2015 con un ataque furibundo contra los inmigrantes mexicanos, a quienes acusó de criminales, además de prometer construir un muro fronterizo en la totalidad de la línea divisoria entre México y Estados Unidos.
A continuación, el testimonio del turista peruano:
Fotografía ilustrativa, no corresponde al suceso.