Ordenan liberación de uno de "Los Porkys" acusados de pederastia
Redacción/Vale por México
Diego Cruz Alonso, uno de "Los Porkys", acusados de pederastia, recibió un amparo en contra de la formal prisión que le fuera dictada en enero pasado luego de que fuera acusado de violación de la menor Daphne Fernández, quien en ese momento tenía 17 años de edad.
El juez Tercero de Distrito de Veracruz, Anuar González, ordenó absolver y liberar a Cruz Alonso al determinar que no había evidencias para sostener un juicio en su contra.
El juzgador consideró que "el porky" no tuvo una intención "lasciva" en contra de Daphne, pues aseguró que el imputado, junto a sus amigos, le "tocó los senos, le metían sus manos debajo de la falda y [Cruz] le introdujo sus dedos por debajo del calzón y se los introdujo en la vagina", no observa una intención "lasciva" ni que Cruz tuviera la intención de "copular". Por ello concluye que no considera lo sucedido como un acto sexual, sino un "roce o frotamiento incidental".
Anuar González también consideró que Daphne no se encontraba indefensa al momento de los hechos, pues según el código penal vigente en Veracruz, la pederastia ocurre contra quien "sin llegar a la cópula (?) Abuse sexualmente de un menor, agraviando su integridad física o moral (?) Aprovechándose de su ignorancia o indefensión (?)".
Sin embargo, la Fiscalía de Veracruz indicó al medio digital Animal Político que se interpondrá un recurso de revisión en contra de la sentencia, y que las víctimas también tienen la posibilidad de hacerlo; esto impedirá que Cruz salga en libertad hasta que un tribunal revise el asunto, lo que podría extenderse unos 90 días más.
Ademán, según lo reportado por el diario Reforma, un tribunal colegiado debe confirmar la resolución de primera instancia, ya que el delito que le imputan al joven es grave.
* Deja un comentario y no olvides compartir esta nota, es la única manera de mantener este proyecto de manera independiente.