Video: Asesinos transmiten en Facebook antes de ejecutar a mujer en Tabasco
Redacción/Vale por México
2017-03-30 19:23:41
A+
a-
Dos presuntos responsables del feminicidio de Emma Gabriela Molina Canto, ex esposa de un empresario vinculado con el ex Gobernador de Tabasco, Andrés Granier Melo, transmitieron en vivo desde la aplicación Facebook Live, horas antes de cometer el crimen que privaría de la vida a la mujer.


Se trata de Óscar Miguel López Tobilla y Jonathan Mézquita Avalos, quienes compartieron en la red social un video de seis minutos y 38 segundos de duración, donde presumían sus lujos y "lo chingón" que se la pasaban apenas dos horas del homicidio.

El video fue captado en el área de alberca del hotel Ambassador, en la ciudad de Mérida, Yucatán, donde se puede ver a los dos sujetos bebiendo cerveza y comiendo mientras saludan a sus amigos de redes y les presumen el dinero que han obtenido mediante sus "bussines".

"Ya ven lo que deja el dinero", dice uno de los sospechosos mientras muestra a la cámara varios billetes de 500 pesos.

En la grabación, Jonathan quien es el único que habla, se da tiempo para informales a todos sus seguidores en Facebook que viajarán hacia Nuevo León, a la Ciudad de México y Cancún y que ya no regresarán a su lugar de origen pues ya "están con los altos mandos".

Antes de ese video, que es lo último que aparece en su perfil de Facebook, Mézquita Ávalos dejó constancia mediante fotografías, comentarios y ubicación, de sus movimientos en los días previos al feminicidio, en los que se dieron tiempo de pasear por Mérida.

Ema Gabriela Molina Canto, ex esposa de un empresario que habría lavado dinero para el Andrés Granier Melo, fue asesinada este lunes, en su casa en Mérida, Yucatán, por dos tabasqueños que la atacaron con un arma blanca en la cochera de su domicilio.

De acuerdo con el reporte, Ema Gabriela bajó de su camioneta, de inmediato, dos hombres se acercaron a ella por la espalda y la atacaron para luego darse a la fuga a bordo de un taxi, sin embargo fueron detenidos más tarde por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Oscar Miguel López Tobilla, de 20 años de edad, y Jonathan Mézquita Avalos, de 25, fueron trasladados a las instalaciones del Centro de Justicia, donde quedaron recluidos en un área especial en espera de que se les formulen imputaciones por el asesinato.

* Deja un comentario y no olvides compartir esta nota, es la única manera de mantener este proyecto de manera independiente.