La tarde de este martes una pareja de civiles, radicados en McAllen, Texas, que visitaban Reynosa, Tamaulipas, resultaron heridos tras ser atacados a balazos.
Primeros reportes de la prensa local indicaban que los responsables del ataque habrían sido elementos de la Secretaría de Marina, quienes habrían atacado a los civiles por una presunta confusión.
De acuerdo con testigos citados por medios locales, la pareja circulaba a bordo de una camioneta plateada con placas de Texas, en la avenida El Maestro alrededor de las 15:00 horas, cuando fueron agredidos por los efectivos, quienes dispararon desde varios vehículos así como desde un helicóptero.
El medio Imagen Televisión informó que incluso los marinos revisaron el interior del vehículo y al darse cuenta que sólo traían bolsas del supermercado, se fueron sin ayudarlos. Más tarde los civiles fueron llevados a un hospital, donde su estado de salud se reporta estable.
SEMAR niega el ataque
Luego de difundirse la información sobre el presunto ataque por parte de elementos de la Secretaría de Marina a dos civiles, ciudadanos estadounidenses que visitaban Reynosa, Tamaulipas, la dependencia federal negó los hechos y emitió su propia versión sobre los mismos.
A través de un comunicado, la dependencia aseguró que integrantes de la Armada de México realizaban un recorrido por calles de Reynosa cuando fueron atacados a balazos en tres ocasiones, por lo que los efectivos respondieron a las agresiones, en una de la cuales al parecer dos supuestos sicarios perdieron la vida.
La SEMAR detalló que el primer atentado ocurrió desde el interior de varios vehículos en la Colonia Las Fuentes de Reynosa, Tamaulipas, y en el cual los agresores lograron huir.
La segunda embestida tuvo lugar en la Colonia Jacinto López II, del mismo municipio, y en las mismas circunstancias que el primero, por lo que diversos automóviles particulares y ajenos a los hechos resultaron dañados.
Mientras que el tercer hecho, y en el que perdieron la vida dos presuntos delincuentes y se logró el aseguramiento de un vehículo, armas y equipos de comunicación; dicho ataque se originó a la Altura del Libramiento Oriente de la ciudad de Reynosa, lugar hasta donde llegó personal de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) del estado para iniciar las investigaciones pertinentes.
Foto: Excélsior