Descubren ordeña en ducto de PEMEX tras incendiarse una camioneta en NL
Redacción/Vale por México
2017-04-07 20:50:54
A+
a-
Este viernes una camioneta con contenedores llenos de combustible fue consumida por el fuego durante una fallida ordeña de un ducto de Petróleos Mexicanos (PEMEX), por parte de presuntos "huachicoleros", en el Municipio de Cadereyta, Nuevo León.


Los hechos ocurrieron durante la madrugada sobre una brecha de la Carretera a Reynosa en el kilómetro 40, del municipio en mención, hasta donde se trasladaron Elementos de Protección Civil, así como de Cadereyta, Policía Municipal y Personal de PEMEX, quienes recibieron un reporte al módulo de emergencias de un aparente incendio en una de las líneas de la refinería de PEMEX.

Al llegar al lugar los elementos encontraron una camioneta con plataforma de 3.5 toneladas en llamas, mismas que tenía varios contenedores conocidos como "cubitanques" de mil litros de capacidad abandonada a un costado de la línea Madero-Cadereyta, una de las más visitadas por los llamados "huachicoleros".

Presuntamente la pesada unidad realizaba el robo de combustible en una toma clandestina, del poliducto 1210, que va de Madero- Linares- Cadereyta, al momento en el que se suscitó el siniestro.

Por fortuna el fuego fue controlado por completo, dejando únicamente daños materiales, en tanto las autoridades ya se encuentran realizando investigaciones para dar con los posibles responsables de este hecho.

Los peritajes iniciales arrojaron que los delincuentes habían conseguido extraer por lo menos 5 mil litros de combustible, pero alguna falla en el procedimiento provocó el incendio.
* Deja un comentario y no olvides compartir esta nota, es la única manera de mantener este proyecto de manera independiente.