Dos mujeres perdieron la vida y ocho personas resultaron lesionadas, entre ellas 7 menores, cuando los vehículos en los que viajaban se impactaron de frente sobre la carretera México 15, en el estado de Sinaloa.
Los hechos se registraron las primeras horas de este sábado y en él estuvieron involucrados dos vehículos; una camioneta Toyota RAV4, con placas de Culiacán, donde viajaban dos mujeres y un hombre; el otro vehículo era un Vito de la marca Mercedes Benz, con placas de Hidalgo y logos de un club de boxeo, ahí viajaban 14 niños y un adulto al volante.
Las dos mujeres que viajaban en la Toyota perdieron la vida, mientras que el hombre que conducía resultó lesionado, del otro vehículo fueron 7 niños los que resultaron lesionados; todos los heridos fueron trasladados más tarde a un hospital.
Tras recibir el reporte, elementos de distintas corporaciones policiacas y de rescate se trasladaron hasta el lugar de los hechos, ubicado a unos 300 metros de la gasolinera ubicada en El Habal.
En el lugar se encontraron con las dos mujeres ya fallecidas, una de ellas dentro del RAV4 y la otra a un costado de la unidad. Por su parte el conductor de dicho vehículo resultó con varias lesiones.
De los siete lesionados que viajaban en la Vito, dos de ellos quedaron prensados en la unidad, mientras que otros dos quedaron atorados dentro de la misma. Los menores también fueron llevados a un nosocomio.
Sobre los hechos, testigos relataron al diario local El Debate, que el conductor de la RAV4 circulaba de norte a sur y la Vito lo hacía en el sentido contrario, tenía como destino la ciudad de Culiacán, donde los menores participarían en un torneo.
El chofer de la RAV4 intentó rebasar sin poder lograrlo, terminando por impactarse contra la unidad en la que viajaban los deportistas.
Foto: Roberto Gil/El Debate