Usuarios de redes sociales difundieron un video en el que se puede apreciar el momento en que una seguidora del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) fue perseguida y golpeada por un grupo de presuntos seguidores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) cuando intentaba grabar la entrega de despensas en el municipio de Cuautitlán Izcalli, en el Estado de México (EDOMEX).
De acuerdo con medios locales, la joven intentó grabar cómo varias personas entregaban despensas a la gente para promover el voto a favor del PRI. sin embargo, no fue bien recibida por las personas que al percatarse de sus intenciones comenzaron a amenazarla para que se retirara del lugar.
"Me están golpeando, me agredieron estas dos mujeres", dice la joven mientras es rodeada por varias personas.
Pese a que fue agredida física y verbalmente, la joven se negó a retirarse, incluso, dijo que únicamente abandonaría el lugar una vez que sus llamara a sus compañeros y estos llegaran por ella.
"Márcale a quien quieras. Márcale al hijo de su puta madre de Obrador y dile que venga, así que te retiras por favor o te quito tu chingadera", amenaza un sujeto antes de intentar arrebatarle su celular.
La amenaza se dio en presencia de dos Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SCC): "Aquí yo como seguridad pública no tengo nada que ver", se escucha decir a uno de los elementos de la SSC.