Asesinan a activista que encontró restos de su hija en fosa de Tamaulipas
Redacción/Vale por México
2017-05-11 12:35:22
A+
a-
La activista Miriam Elizabeth Rodríguez Martínez, representante de la Comunidad Ciudadana en Búsqueda de Desaparecidos de Tamaulipas, fue asesinada a tiros la noche de este 10 de mayo dentro de su domicilio, ubicado en el municipio de San Fernando.


Según el reporte de la prensa local un grupo de sujetos armados ingresó a la vivienda de Miriam, ubicada en la colonia Paso Real y abrió fuego en su contra hasta dejarla lesionada, perdiendo la vida de camino al hospital. El esposo de la activista y dos de sus hijos sobrevivieron al ataque.

Rodríguez Martínez es conocida en el estado de Tamaulipas luego de que en 2014 su hija Karen Alejandra fuera secuestrada y la mujer investigara el caso por su cuenta, hasta localizar los restos de su hija en una fosa clandestina y entregar información a las autoridades que fue de utilidad en la captura de al menos 15 personas implicadas en el crimen.

Desde entonces se dedicó a apoyar a madres y familias que vivieran una situación como la de ella y participó en varios operativos para lograr la detención de varios criminales.

Activistas locales denunciaron que Miriam Elizabeth pidió protección a las autoridades y se la negaron. Recordó que la luchadora social le reclamó a Gloria Elena Garza Jiménez, Subsecretaria de Legalidad y Servicios Gubernamentales, que no le hubieran avisado cuando los secuestradores y asesinos de su hija de fugaron del penal de Ciudad Victoria.

Organizaciones sociales de la entidad lamentaron el fallecimiento de la activista, asimismo el gobernador Francisco Cabeza de Vaca, quien condenó el crimen y aseguró que no permitirá que este homicidio "sea una estadística más".

* Deja un comentario y no olvides compartir esta nota, es la única manera de mantener este proyecto de manera independiente.