Pobladores del municipio de Benito Juárez, Quintana Roo, se organizaron para intentar linchar a un sujeto extranjero, que difundía en sus redes sociales videos en los que insulta a mexicanos.
Se trata de Aleksey Makeev, de 35 años de edad, quien en primera instancia se creyó que era de origen ruso, pero más tarde se pudo corroborar que es originario de Ucrania.
El ucraniano fue sacado de su domicilio y atacado con palos y piedras por lo que resultó gravemente herido; durante el intento de linchamiento, Makeev logro herir con un cuchillo a un joven que falleció mientras recibía primeros auxilios en un hospital.
Makeev se dio a conocer en redes sociales por subir videos insultando a los mexicanos y debido a que se desconocía su nacionalidad de origen fue apodado #LordNaziRuso. Fueron estos videos los que ocasionaron que una multitud se organizara y se reuniera afuera de su domicilio para intentar lincharlo.
Hasta el domicilio del ucraniano también llegaron policías municipales que protegieron la vivienda del sujeto y dispersaron a los molestos pobladores. Tras ponerlo a salvo de las agresiones de la multitud, el hombre fue trasladado a un hospital de la región para ser atendido.
La Fiscalía estatal confirmó que Makeev ya había sido detenido en varias ocasiones por su conducta violenta, incluso por agentes del Instituto Nacional de Migración pero no fue deportado por contar con la residencia.
En los vídeos, Makeev agredió verbalmente a varias mujeres, una de ellas con un bebé en brazos, en calles y bancos de Cancún además de publicar en sus redes sociales fotografías donde muestra símbolos nazis y usa ropa tipo militar.