En internet comenzó a circular un video en el que se puede apreciar a la Diputada local por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Vicepresidenta del Congreso de Veracruz, Dulce María García López, en presunto estado de ebriedad.
La legisladora fue captada "pasada de copas" el domingo pasado, por una mujer justo cuando se encontraba en un evento de su partido, en la ciudad de Xalapa, Veracruz. "Es domingo mi amor. Es domingo en la noche y yo puedo hacer lo que quiera", le dice García López a una mujer quien grababa los hechos con su teléfono.
Al sentirse evidenciada, la diputada comenzó a reclamarle a la fémina, pero ésta continuó grabando, por lo que otras dos personas, al parecer amigos de García López, se acercan para exigirle a la autora del video que deje de grabar y luego tratan de arrebatarle el teléfono, lo que provoca la molestia de ésta, quien entre forcejeos e insultos impide que la despojen de su celular.
"No me pueden quitar mi teléfono, aquí es libre, es calle, menciona la mujer, a lo que un hombre responde, "quítenselo".
Hasta el momento Dulce María García López, el PRD ni el Congreso de Veracruz se han pronunciado al respecto.