El cuerpo del periodista Javier Valdez, asesinado en Sinaloa el pasado 15 de mayo, recibió 13 impactos de bala.
Así lo dio a conocer el perito Vidal Pérez Islas, director de Servicios Periciales de la Zona Centro de la Procuraduría General de la República (PGR), precisando que de los 13 impactos, ocho de ellos fueron de entrada y las otras cinco balas se mantuvieron en el cuerpo del periodista.
Pérez Islas detalló que de acuerdo con la mecánica de la caída, con movimientos ligeros hacia adelante y atrás, no pudo haber sido puesto de rodillas, debido a que la sincronía de los hechos indican que cayó de frente al suelo y se protegió de la agresión con su brazo.
"Nosotros podemos establecer contundentemente que el señor Javier no fue puesto en otra posición al momento de haberse ocasionado esa lesión, vienen descritas 13 lesiones, dentro de las cuales ocho son entradas y cinco que permanece el proyectil en el interior", comentó.
Estos detalles se unen a la recreación que presentaron peritos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y de la Fiscalía de Sinaloa, donde se establecieron las zonas del cuerpo de Valdez que fueron baleadas.
El diario sinaloense El Debate, informó que personal de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Contra la Libertad de Expresión (FEADLE) que se encuentran comisionados en Sinaloa para este caso recrearon acercando lo más parecido al hecho que dejó sin vida al cofundador del semanario Ríodoce.
Foto: Cuartoscuro