En Navojoa, Sonora, el día de ayer varios Policías fueron víctimas de un sujeto quien bajo los efectos de las drogas los amenazó con un machete y persiguió por varios minutos en las inmediaciones de una gasolinera.
El suceso ocurrió en la salida norte del municipio en mención, sobre la carretera Federal México 15, cuando el hombre identificado como Francisco Javier "El Mudo" de 32 años de edad y quien tiene su domicilio en la Colonia Los Pocitos, amenazó con lesionar a las personas que pasaban cerca de él, por lo que los uniformados se acercaron para tratar de calmarlo, sin embargo, éste se lanzó contra ellos.
Al verse en peligro, los policías tomaron tubos y palos con los que enfrentaron al agresor, quien corría de un lado a otro para evitar que lo detuvieran.
Finalmente, un civil que pasaba por el lugar en ese momento, intervino en la escena y ayudó a los oficiales a capturar al hombre.
Testigos señalaron que "El Mudo" visitaba frecuentemente el establecimiento donde fue detenido, ya que trabajaba como "lava carros" cerca de ahí, además, se dio a conocer que uno de los despachadores del combustible recibió dos machetazos en los brazos por parte de este sujeto, por lo que tuvo que ser llevado al IMSS de esta ciudad para que recibiera atención médica, sin embargo, no se ha confirmado dicha versión, pues en ningún hospital estaba registrado el incidente.
Al respecto, Valentín Gámez Granados, secretario de Seguridad Pública, aseveró que es un caso aislado ya que de manera constante realizan rondines para detectar a personas que porten machetes, sólo usados en trabajos del campo.