Gran indignación causó en redes sociales el Diputado local por el Partido Acción Nacional (PAN) en Oaxaca, Fernando Huerta Crecedo, tras darse a conocer un video en el que amenaza con disparar a pobladores que le reclamaban por la falta de obras, en San Lucas Ojitlán, Oaxaca.
El Diputado se encontraba reunido con decenas de habitantes del municipio en mención, quienes entre empujones le hicieron reclamaciones y lo tacharon de "mentiroso", lo que provocó la molestia de éste y en respuesta les advirtió que su escolta estaba autorizado para disparar, al tiempo que ordenó tomar fotografías a sus supuestos agresores.
En la grabación se puede apreciar como varios sujetos empujaron al escolta, quien porta una camisa morada a rayas y una bolsa cruzada, en donde aparentemente trae un arma.
Al ver esto el diputado dice "Fíjate lo que estás haciendo ¡eh! Mira, no responde. No quiere balacear a nadie, él (su escolta) tiene autorización, él tiene autorización".
En tanto los pobladores molestos lo sueltan y el escolta camina hacia atrás del panista. En la escena se ve también a algunos policías municipales presentes, la discusión continúa y el guardaespaldas comienza a tomar fotografías de algunas personas.
El material fue compartido en las redes y generó gran molestia e indignación en miles de internautas, calificando la acción del legislador como abuso de autoridad.