Una celebración infantil terminó en tragedia luego de que fuertes ráfagas de viento hicieran volar por los aires los juegos inflables instalados en un jardín, con todo y niños que jugaban sobre ellos.
Los hechos se registraron en un jardín privado de la calle Manuel Gómez Morín, en San Luis Potosí, donde los fuertes vientos lograron deshacer los amarres de seguridad de los juegos infantiles, dejando como 4 menores lesionados, incluida una pequeña cuyo impacto quedó registrado en video, a quien se le reporta como en un grave estado de salud.
En la grabación, difundida en redes sociales, se aprecia el momento en que varios niños salen disparados sobre de los inflables mientras las personas en el lugar intentan sujetar los objetos, pero uno de los inflables choca contra una barda y termina en la calle.
En la escena también se aprecia como de uno de los orificios de ese inflable sale una menor que cae de cabeza contra el pavimento y cuya familia ha solicitado ayuda en redes sociales para cubrir los gastos médicos de la pequeña.
La niña fue identificada como Fátima Monserrat Palomares Ovalle, de 7 años de edad y de acuerdo con sus familiares, se encuentra en estado grave y no ha podido ser trasladada a otro hospital, por lo que los gastos médicos siguen acumulándose para su familia.