Sacerdote es atacado con un desarmador en intento de asalto en Tijuana
Redacción/Vale por México
En Tijuana, Baja California, el sacerdote Antonio Zambrano, quien está a cargo de la parroquia San Pedro, fue atacado por un sujeto en un intento de asalto.
Los hechos ocurrieron en el patio de la casa parroquial, hasta donde ingresó el hombre junto con otros dos sujetos para tratar de llevarse los objetos de valor, pero fue sorprendido por el cura quien trató de llamar a las autoridades, lo que provocó que éste se lanzara contra él y lo atacara con un cuchillo, sin embargo, no pudo lesionarlo, por lo que de inmediato sacó de entre sus ropas un desarmador que le incrustó en la cráneo.
Una vez que cometieron el ataque, los delincuentes se dieron a la fuga dejando al cura lesionado, sobre su estado de salud, el Arzobispo Metropolitano, Francisco Moreno Barrón, señaló que el arma le provocó una profunda herida al sacerdote a un lado de la oreja izquierda pero que no dañó ningún área vital del presbítero y que ya se encuentra en recuperación y fuera de peligro.
Además, mencionó que no es la primera ocasión que sucede algo similar en el interior de la parroquia, pues anteriormente se había presentado una denuncia ante las autoridades por otro asalto.
"Un día anterior ya le habían robado algunas cosas. También ya había habido algunos actos de violencia ahí mismo y ya lo habían denunciado, y no se había atendido de manera adecuada". Mencionó a través de un comunicado.
Añadió que "es una delincuencia, una inseguridad generalizada. No hay lugar que quede libre de estos atracos y también las iglesias han sido espacios que se han visto afectados. Entonces no estamos ajenos a esto".
Finalmente el Arzobispo condenó el atentado y expresó su preocupación por la violencia generalizada que se vive en México. "Ustedes mejor que nadie conoce las diferentes expresiones de violencia que se han venido dando en nuestro Estado y en particular aquí en Tijuana, y ahora la víctima fue un sacerdote", concluyó.
* Deja un comentario y no olvides compartir esta nota, es la única manera de mantener este proyecto de manera independiente.