Abandona el cadáver de su padre para no pagar el servicio a la funeraria
Redacción/Vale por México
El cuerpo sin vida de un anciano de 74 años de edad tiene al menos 23 días abandonado en una funeraria de Hermosillo, Sonora luego de que su hijo no cubriera los servicios funerarios.
Según lo manifestado a la prensa por el dueño de la funeraria, ubicada en la colonia Ley 57, el responsable de recoger el cuerpo, se equivocó de agencia y no ha recogido los restos de su progenitor; debido a que requiere pagar mil 800 pesos por concepto de traslado y preparación.
Se sabe que el cuerpo del señor Elpidio "N" está embalsamado y en el cuarto frío del inmueble, en espera de que pasen a recogerlo para darle sepultura.
Según el reporte de la prensa local, el hijo del ahora occiso, identificado como Eduardo Atanasio Montes López, llamó a la funeraria para pedir que acudieran a recoger el cuerpo de su padre, a la Clínica Número 14 del Seguro Social, ya que tenía un plan pagado en ese lugar.
Personal de la funeraria acudió al hospital donde se firmó la salida del cuerpo, para después prepararlo.
El hijo encontró que tenía pagado el servicio en otro establecimiento y al volver a llamar, le informaron que debía pagar por el traslado y la preparación, lo que ocasionó la molestia del joven, que les manifestó que se quedaran con el cuerpo, que "se los regalaba".
Finalmente la funeraria ha tenido que llevar el caso ante las autoridades en espera de una solución y sobretodo del correcto sepulcro del anciano.
El diario El Universal, que ha dado seguimiento al caso, informó que el propietario manifestó que sólo exige su pago e incluso se ofreció a encontrar un lugar para enterrar al hombre y que no termine en una fosa común, pero necesita el permiso de la familia del difunto.
* Deja un comentario y no olvides compartir esta nota, es la única manera de mantener este proyecto de manera independiente.