Dan "carpetazo" al caso de la niña violada y asesinada en el Estado de México
Redacción/Vale por México
El caso de la niña Valeria, de 11 años de edad, quien fuera agredida sexualmente y luego asesinada, recibió el llamada "carpetazo" por parte de las autoridades locales, esto luego de que una jueza del Juzgado de Control de Distrito Judicial de Nezahualcóyotl, el municipio donde ocurrió el violento suceso, determinara que ya no hay delito que perseguir.
En una audiencia que se llevó a cabo el pasado sábado, la juez dictó extinción de la acción penal en contra de José Octavio "N", chofer de la Ruta 40 y presunto feminicida de la niña, cuyo cadáver fue hallado dentro de una combi, luego de que la abogada del acusado presentó el acta de defunción.
Por ello, la juzgadora del mexiquense dictó el "acto de sobreseimiento, lo que decreta la extinción penal en contra del imputado, es decir que no hay delito que perseguir".
Es de recordar que el pasado 15 de junio, José Octavio "N", fue encontrado sin vida dentro de la celda donde fue recluido tras ser acusado por la presunta agresión sexual y el feminicidio de Valeria.
Ahora la parte acusatoria tiene tres días para presentar una posible apelación. Asimismo, se espera que la Fiscalía General de Justicia del estado continúe con la carpeta de investigación.
* Deja un comentario y no olvides compartir esta nota, es la única manera de mantener este proyecto de manera independiente.