Juez ordena transfusión a niña de 5 años cuya familia es Testigo de Jehová
Redacción/Vale por México
Ante la negativa de los padres para que su hija, de 5 años de edad, recibiera una transfusión sanguínea, un juez federal concedió un amparo a la madre, una mujer indígena, para que la niña recibiera el tratamiento.
Y es que la pequeña, quien padece leucemia, y su familia, procesan la religión de los Testigos de Jehová y se habían negado a que la niña recibiera sangre, por lo que la Subprocuraduría del Menor en el estado de Chihuahua había asumido la tutela de la menor.
Pero esta acción de las autoridades fue considerada discriminatoria por parte de un juez, quien finalmente amparó a la madre de la niña, perteneciente a la etnia rarámuri, para que una vez agotados todos los tratamientos médicos y alternativos, se le practique una transfusión de sangre.
El juez Mauricio Fernández de la Mora explicó que, debido a la falta de madurez de la niña para comprender el alcance del acto médico sobre su salud, se privilegió el derecho a la vida por lo que, en caso de ser necesario, se autorizó realizar los tratamientos necesarios para proteger la vida de la menor incluyendo la transfusión sanguínea, informó El Diario de Chihuahua.
* Deja un comentario y no olvides compartir esta nota, es la única manera de mantener este proyecto de manera independiente.