Se abre socavón en obra recién inaugurada por Peña Nieto; mueren dos personas
Redacción/Vale por México
2017-07-13 15:38:40
A+
a-
Las primeras horas de este miércoles se abrió un gran socavón sobre los carriles del Paso Exprés con dirección sur a norte, a la altura del kilómetro 93+600 que se localiza en el poblado de Chamilpa, al sur de Cuernavaca, en Morelos, una obra pública recientemente inaugurada por el Presidente Enrique Peña Nieto.


Producto del derrumbe dos personas perdieron la vida, luego de que el auto en el que viajaban cayera en el pozo de 4 metros de diámetro y cinco metros de profundidad, dejándolos sepultados.

Se trata de Juan Mena Romero, de 33 años, y su padre, Juan Mena Ruiz, de 65 años, cuyos cuerpos sin vida fueron rescatados diez horas después; mientras que el vehículo en el que viajaban quedó completamente destrozado por el peso de las piedras y los escombros que le cayeron encima.

Es de señalar que minutos después de que el vehículo cayera dentro del socavón, Mena Romero logró tomar su celular y comunicarse con su novia, quien dio parte al número de emergencias 911, aunque fueron los vecinos los primeros en acordonar el área para evitar que otros vehículos cayeran en el pozo y en espera de la llegada de las autoridades.

Tras el fatal percance las autoridades decidieron cerrar completamente el Paso Exprés debido a se registraron varios derrumbes y el socavón, que tenía inicialmente cuatro metros de diámetro, con el paso de las horas llegó a ser de ocho metros de diámetro; además se cuarteó la pared lateral que contiene el desnivel de la autopista.

El secretario Gerardo Ruiz Esparza confirmó la muerte de los integrantes de la familia Mena Romero y señaló que esta será indemnizada por la constructora, Grupo Aldesa, con 500 mil pesos por persona, mientras que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) aseguró que el socavón se formó por la erosión de una alcantarilla afectada por el exceso de basura y la "acumulación extraordinaria de agua" ocasionada por la temporada de lluvias.

El Paso Exprés fue garantizado por SCT como una obra que duraría 40 años en buenas condiciones, su costo fue de dos mil 200 millones de pesos y fue inaugurada a principios del mes de abril por Peña Nieto.


* Deja un comentario y no olvides compartir esta nota, es la única manera de mantener este proyecto de manera independiente.