Joven podría pasar 3 años en prisión por provocarse un aborto en SLP
Redacción/Vale por México
En San Luis Potosí, el fin de semana pasado una joven de 20 años de edad fue detenida por elementos de la Policía Ministerial cuando se encontraba en el Hospital Central, en donde le fue practicado un aborto.
De acuerdo a la Procuraduría General de Justicia del Estado, la fémina ingresó al nosocomio en mención debido a que, con la ingesta de un medicamento, provocó la muerte del bebé, el cual, aún cargaba en su vientre al momento de ser internada, por lo que tuvo que ser intervenida de emergencia para extraerle el producto de apenas 6 meses de gestación.
El hecho fue denunciado ante las autoridades por el personal del hospital, siendo agentes de la Policía Ministerial, quienes se trasladaron al sitio en donde se entrevistaron con un joven, mismo que dijo ser la pareja sentimental de la chica.
Al ser cuestionado por los agentes, el joven informó que estaba enterado del medicamento que su novia compró para la interrupción del embarazo, puesto que ella le argumentó que no contaba con el recurso económico para cuidar y mantener un hijo.
Una vez que la joven fue dada de alta, los policías ministeriales llevaron a cabo su detención por el probable delito de aborto, por lo que fue presentada ante la autoridad competente que resolverá su situación jurídica.
La acusada fue presentada ante un juez penal y podría permanecer al menos 3 años en prisión por el delito de aborto, será en los próximos días cuando PGJE solicite a un juez la imputación, para que sea vinculada a proceso.
* Deja un comentario y no olvides compartir esta nota, es la única manera de mantener este proyecto de manera independiente.