El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, pretendía grabar un spot con motivo de su Quinto Informe de Gobierno, en Zapotitlán Salinas, en Puebla, pero pobladores de ese lugar le impidieron el paso.
La grabación del spot se tenía previsto a las 13:00 horas en la reserva de la biosfera de Cuicatlán-Tehuacán, por lo que Peña Nieto arribó a la zona en un helicóptero oficial y en compañía del Gobernador Antonio Gali, y del Secretario el estado, Diódoro Carrasco, sin embargo, a su llegada fueron retenidos por al menos 250 personas, quienes no perdieron la oportunidad para expresar su inconformidad y molestia de que el lugar sea reconocido, a petición de los gobiernos federal y estatal, como Patrimonio Mixto de la UNESCO.
"Con lo de la reserva nos dio en la torre a todos porque es el único futuro para el bienestar de nuestras familias, no es conveniente que abusen de los dueños de las tierras, así que no aceptamos ese plan que ustedes traen", mencionó una mujer.
Además, denunciaron que no fueron informados sobre la visita que haría el Presidente Peña a la región, ante los reclamos de los pobladores resultó imposible dar paso a la grabación del spot por lo que el mandatario y su equipo de trabajo se vieron obligados a retirarse del lugar.
Los inconformes exigieron que tanto el Gobierno del estado como el federal expliquen el proyecto, y que antes de tomar una decisión, esta sea consultada con toda la población, de lo contrario, advirtieron que no permitirán que se lleve acabo.