Dan 16 años de cárcel a velador que mató a sus hijos por miedo a que los secuestraran
Redacción/Vale por México
2017-07-20 13:21:10
A+
a-
Antonio Luna Hernández, un velador del estado de Guanajuato, fue sentenciado a 16 años y 8 meses en prisión por el asesinato de sus tres hijos cuando él, su esposa y los tres niños quedaron atrapados en el fuego cruzado durante un enfrentamiento entre policías estatales y presuntos criminales.


Según lo precisado por el abogado de Luna, Florencio Rafael Heredia Rubio, el ahora sentenciado asesinó a sus hijos "por el gravísimo miedo que tenía de que les hicieran daño, de que los secuestraran, el miedo que tenía Antonio fue brutal, también lo tenían los niños, también lo tenía la esposa".

"Durante una balacera de dos horas y media, no es miedo lo que se siente, ¡es pavor!, son ganas de fallecer y perder la realidad, es lo que le paso a Antonio", argumentó Florencio Rafael Heredia, precisando que no se presta para ningún tipo de mentiras, pues considera "un hecho reprobable" el enfrentamiento en el que Antonio y su familia quedaron atrapados, dentro de la finca que el velador cuidaba.

Aunque el delito por este tipo de crímenes amerita una pena mínima de 75 años y una máxima de 105 en prisión, sin embargo cuando el velador aceptó haber cometido los ilícitos "lo hace derivado de que no estaba al 100 por ciento de sus facultades mentales", aseveró el abogado.

Incluso un perito en psiquiatría constató que Luna Hernández estaba disminuido de sus facultades cuando asesinó a sus hijos, por lo que el juez redujo un tercio de la pena por su voluntad disminuida y otra tercera parte por aceptar la pena.

"Estamos ante una pena de 16 años y 8 meses, que es la mínima, y conforme a la buena conducta que tendrá, seguramente saldrá en mucho tiempo menos", precisó.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) también retiró la acusación de tentativa de homicidio contra Antonio Luna. La fiscalía afirmó que el velador también trató de matar a su esposa, Juana Antonia Luna Chávez.

Es de recordar que la madrugada del sábado 14 de enero elementos de la PGJE y de la de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) protagonizaron un enfrentamiento armado con un grupo de civiles dentro de una finca ubicada en la localidad de Ampliación de Cieneguita, en San Miguel de Allende.

Días más tarde las autoridades locales informaron que en el lugar de los hechos encontraron muertos a los hijos del velador Antonio Luna, luego se sabría que el propio hombre mató de un tiro en la cabeza a sus hijos e intentó matar a su esposa con una pistola calibre 22, pero el arma se quedó sin balas.
* Deja un comentario y no olvides compartir esta nota, es la única manera de mantener este proyecto de manera independiente.