Testigos acusan a esposa de Duarte de dirigir operaciones ilícitas
Redacción/Vale por México
Karime Macías, esposa del ex gobernador de Veracruz, ha sido señalado por testigos clave para la investigación contra el mandatario, como la responsable de dirigir diversas operaciones ilícitas.
Así lo revelaron Alfonso Ortega López y Juan José Janeiro Rodríguez, dos de los principales testigos de la PGR en la imputación contra Duarte por los delitos de lavado de dinero y delincuencia organizada.
Tanto Ortega López como Janeiro Rodríguez, ambos abogados y prestanombres de Duarte durante 6 años, manifestaron en sus declaraciones ministeriales que Karime Macías les ordenó construir empresas fachada para, a través de ellas, adquirir propiedades.
Ortega López ha sostenido que Karime le ordenó crear una sociedad fachada a través de la cual compraría 4 departamentos de lujo en el Conjunto St. Regis en Nueva York, Estados Unidos, cada uno valuado en 400 mil dólares, además de cambiar dos veces la propiedad de dichos departamentos entre sociedades fachadas.
Por su parte Janeiro precisó que a finales de 2015 fue Duarte de Ochoa quien le ordenó obtener un crédito bancario con el objetivo de afrontar gastos relacionados con compromisos del gobierno local, como: pago de nómina y aguinaldos, por lo que contactó a personal del banco Intercam, con el que no se llegó a un acuerdo.
Sin embargo, asegura que posteriormente el ex mandatario le informaría que logró obtener un crédito por 350 millones de pesos, sin precisar la procedencia de dichos recursos, los cuales se dispersaron en diversas empresas y para uso personal de él y de su esposa.
* Deja un comentario y no olvides compartir esta nota, es la única manera de mantener este proyecto de manera independiente.